jueves, 30 de marzo de 2017

Microsoft excel

¿Qué es Microsoft Excel?

MICROSOFT EXCEL (MS Excel) es una planilla de cálculo, de gran capacidad y facilidad de uso. Las planillas de cálculo son un tipo de herramienta orientado a manejar información numérica preferentemente, permitiendo realizar sobre ella cálculos y gráficos de diversa complejidad.

Definiciones

Libro de trabajo

Un Libro de Trabajo es un archivo de trabajo y almacenamiento de datos. Un Libro de
Trabajo puede contener una o varias hojas de distintos tipos (hojas de cálculo, hojas de
gráfico)

Cuando abre un nuevo Libro de Trabajo, éste se abre en forma predeterminada con tres
hojas de cálculo listas para almacenar y manipular datos.


Hojas de cálculo o Planilla de Cálculo

La hoja de cálculo es la principal base de almacenamiento y manipulación de datos de un Libro de Trabajo. Una hoja de cálculo se divide en filas y columnas, que forma una gran cuadrícula compuesta por un sinnúmero de pequeñas celdas donde se almacenan los datos. Una hoja de cálculo siempre formará parte de un Libro de Trabajo.

Administrador de listas

Una lista es una ordenación de datos similares (registros), por ejemplo, un listado de clientes y sus respectivos números de teléfono. Un Libro MS EXCEL puede contener una lista como una base de datos y proporcionar herramientas estándares para ordenar, filtrar, agregar, eliminar y resumir datos de una lista.

Gráficos

Con EXCEL, puede representar gráficamente un conjunto de datos almacenados en una hoja de cálculo y con la posibilidad de elegir entre múltiples y diferentes formatos y tipos.

Presentaciones y formatos avanzados

Es posible mejorar notablemente la presentación de los datos de una hoja de cálculo por medio de múltiples formatos para texto, valores y fechas que están disponibles para ser aplicadas. Y más aún, cuando los formatos disponibles no se ajustan a sus requerimientos, podremos modificarlos a su medida.

Nomenclatura 

Para efectos de instrucciones que se usan en el manual, se presenta la siguiente nomenclatura:
“Hacer Clic”1 : Hacer Clic consiste en presionar el botón izquierdo del Mouse sólo una vez.
 “Hacer Doble Clic”: Hacer Doble Clic consiste en presionar el botón izquierdo del mouse DOS VECES.
“Hacer Clic y Arrastrar”: consiste en presionar y mantener presionado el botón izquierdo del Mouse, mientras mueve el Mouse en una dirección. “ejecutar el menú contextual” ó “hacer Clic en el Menú Contextual”: es hacer clic en el botón derecho del Mouse.

Vídeo 



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